Image default

Monzó: “El PRO no está afianzado y consolidado como partido político”

El titular de la Cámara de Diputados volvió a criticar el ala “duranbarbista” del Gobierno, con la cual mantiene un enfrentamiento abierto.

El presidente de la Cámara  de Diputados, Emilio Monzó, volvió a cargar las tintas contra el  consultor Jaime Durán Barba, al sostener que hay que terminar  con el “marketing” y la “imagen” como eje para la construcción  política y dedicarse a “hacer gestión”, dado que lo que precisa  Cambiemos son “estadistas, no candidatos”.

En una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín,  Monzó describió a Durán Barba como “una persona que hace  marketing de la política”, y pidió alejarse de esa cosmovisión  basada ya que, a su entender, “muchas veces llevar adelante una  gestión y querer transformar la realidad es inversamente  proporcional a tener una buena imagen”.

“La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a  un gran error. Durán Barba no es un estadista, sino que es una  persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión”, alertó.

En esta línea, advirtió que si el Gobierno se desvía de la  gestión y se apoya en el marketing, va a terminar “surfeando la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente  tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar  la realidad”.

“Ahora lo que precisamos son  estadistas, no candidatos. Y el estadista no le tiene que tener  miedo a la imagen. Yo creo que si nos seguimos cuidando tanto la  imagen no vamos a hacer gestión, y si no hacemos gestión vamos a  defraudar a la sociedad”, concluyó.

En tanto, al ser consultado sobre cómo es la relación de Macri con el poder y con la política destacó que el Presidente “es un político, no es un empresario” y que lo que lo distingue es “su profesión de ingeniero” por lo que “las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad. Es menos táctico que nosotros los peronistas, pero mucho más estratega”.

Por otro lado, consideró que Macri “tiene que terminar esas fiestas” de la ayuda social que según él “se pagan con deudas y con inflación”.

“Tuvimos que parar la fiesta de los subsidios, que es muy doloroso. Por supuesto que hay que seguir sosteniendo la gente. Ahí es donde se lo acusa de populista. ¿Pero cómo no lo iba a hacer si esa gente necesita un tránsito para salir de esa fiesta que le mintieron durante diez años que era un ascenso social? Macri en esto tiene que ser gradual, para llegar a una realidad social ascendente verdadera y bien peronista. Lo pongo resaltado: bien peronista”, estimó el diputado.