Image default

Monzó echó a casi 200 empleados de la Cámara de Diputados

Emilio Monzó firmó una nueva resolución para echar de la Cámara de Diputados a 100 empleados más. Van más de 200 solo en la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso el despido de alrededor de 100 empleados que “fueron designados a último momento” durante la gestión de su antecesor, el peronista Julián Domínguez.

Así lo confirmaron a bairesparatodos.com.ar fuentes de la Presidencia de la Cámara, las que señalaron que se trata de “bajas de personal designado a último momento o mal designado”.

La disposición de Monzó obedece a la auditoría sobre la herencia administrativa que está llevando adelante la Universidad de Buenos Aires (UBA) por expreso pedido de las nuevas autoridades de la Cámara que asumieron el 10 de diciembre.

El 20 de enero pasado Monzó dispuso un centenar de despidos y frenó una treintena de recategorizaciones otorgadas por Domínguez, al tiempo que puso sobre la mira unos dos mil contratos.

La medida, similar a una acción que había adoptado la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado, se tomó mediante la resolución 30/2016 que lleva la firma de Monzó.