Image default

Mónica Gutiérrez: “Cometí un error”

La periodista explicó que quiso usar la palabra “influencer” de “de forma irónica”. En las redes la criticaron con dureza y tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por un día.

En los últimos días, la conductora Mónica Gutiérrez se vio involucrada en el centro de la polémica que envuelve al denunciado por abuso sexual Rodrigo Eguillor después de calificarlo como “influencer” durante una entrevista televisiva. Sus dichos la convirtieron en foco de críticas en las redes, por lo que decidió disculparse públicamente. “Cometí un error, pido mis disculpas”, dijo.

En su paso por el programa La noche de Mirtha, Gutiérrez dijo que “no fue una palabra afortunada”, y subrayó: “La utilicé de forma irónica”. Además, contó: “Antes de llegar a los medios masivos, él [Rodrigo Eguillor] estuvo en las redes e hizo posteos que son un verdadero compendio de expresiones machistas. Bajó desde allí una influencia nefasta”.

Según relató la periodista, Eguillor se presentó en América sin haber sido convocado. “Él llegó al canal espontáneamente, no había sido invitado. Me lo encontré ahí y tuve una palabra desafortunada. La palabra influencer para mí no es ponderativa, uno puede influenciar en las redes con lo peor”, expresó Gutiérrez, y reiteró: “Si yo cometí un error al usar la palabra influencer, pido perdón. Lo que sí digo es que en la nota hablamos de sus causas”.