Image default

Mitos, verdades y diferencias sobre el agua en botella y la purificada

La cantidad de agua que se consume en el día juega un papel significante en la salud del ser humano, pero también es muy importante saber de dónde consumirla y, ante la situación que está viviendo el país, conocer cual es la forma más economica.

Se trabajó en informe para resolver el enigma sobre la diferencia, costos, beneficios y desventajas entre la compra de agua embotellada y la posibilidad de acceder al servicio de un purificador de agua.

¿Cuál es más barato?

El agua constituye el 70% del cuerpo humano y contiene varios nutrientes. El cuerpo humano pierde alrededor de dos litros de agua por día entre la respiración, transpiración y la orina, por lo que es aconsejable consumir dos litros diarios como mínimo.

Una familia tipo precisa disponer de ocho litros de agua para saciar dicha necesidad. Según los precios actuales y haciendo una comparación entre botellas de dos litros, encontramos que la más cara cuesta $17,69 y la más barata $11,20.

Utilizando el importe más barato de la compra de agua embotellada, la conclusión arroja que una familia modelo necesita contar con $1344 mensuales para poder adquirir los 240 litros de agua necesarios.

Por otro lado, la averiguación sobre la purificación del agua mediante un sistema de filtro dio otros resultados para el bolsillo.

La compra del aparato purificador más barato en una de las empresas más conocidas que comercializa este producto cuesta $3050 y dura 18 meses. El mismo viene con un filtro incorporado y otros dos de repuesto, ya que se deben cambiar cada tres meses.

El costo de los repuestos tienen distintos valores dependiendo de la cantidad que quiera adquirir: 2 por $219, 4 por $400 y 8 por $730.

Además, esta empresa ofrece el servicio de un aparato más caro pero con duración de 36 meses que viene con todos los filtros necesarios para el respectivo cambio. El mismo cuesta $5350.

Con la compra del purificador más barato, una familia, integrada por cuatro personas, gastaría $191,66 por mes. Y con la adquisición del aparto más caro, $148.61 mensuales.

La diferencia del agua en los distintos procesos

El agua recorre un largo camino para llegar a los hogares. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y de gran parte del conurbano bonaerense, el Rio de la Plata constituye la principal fuente de abastecimiento de agua.

La utilización del agua purificada se realiza mediante la combinación del agua de la canilla más un filtro que evita el paso de varios componentes.

El aparato reduce la entrada del cloro, inhibe las bacterias y reduce los metales pesados que el agua contiene para que pueda ser tomada sin problema.

En cambio, el agua embotellada pasa por otro proceso. Es extraída de diferentes manantiales donde ya ha adquirido distintos minerales y luego de pasar por un proceso de limpieza donde se le agrega Flúor, Cálcio, Magnesio y Sodio, es envasada.

Fuente: DiarioVeloz