Image default

Misiones volverá a recibir al turismo nacional el 15 de diciembre

La Nación, a través, de la página del Ministerio de Turismo, confirmó que para Misiones la apertura al turismo nacional será el 15 de diciembre. Y recordó, además, los requisitos que estableció la provincia para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio. Ellos son el Certificado Covid-19 Negativo; descargar App Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada.

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Secretaría de Innovación Pública, presentaron la Web Verano, el sitio oficial del Gobierno Nacional con toda la información de cara a la temporada.

Desde allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el Certificado Verano, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

“Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, afirmó Lammens, y siguió: “Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”.

Además, el sitio pone a disposición de viajeros y viajeras recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.

En tanto, las y los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

A medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.

Toda la información en: www.argentina.gob.ar/verano

 

Requisitos actuales para entrar a Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, detalló semana atrás cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta  las personas al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Actualmente los requisitos son:

  1. Certificado negativo Covid 19 (PCR o test de antígeno) no superior a las 48 horas de ingreso.
  2. Bajar y activar la aplicación Misiones Digital.

Quedan exceptuadas en la presentación del Certificado negativo covid 19 (pcr o test de antigeno)  aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud- Fuerzas de Seguridad
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

 

Apertura de la frontera internacional en Iguazú

El gobernador de Misiones enviará a la Nación un protocolo solicitando la apertura de la frontera en Iguazú para fines turísticos. Aunque el DNU publicado el lunes en el boletín oficial prorroga la medida de mantener cerradas las fronteras hasta el 20 de diciembre, faculta a los jefes provinciales s a solicitar excepciones para actividades habilitadas. La intención de Misiones es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.