Chubut Para Todos

Miles de hinchas despidieron a Boca antes de viajar a Madrid

“El Xeneize” partió con 24 futbolistas rumbo a la capital española en la madrugada de este miércoles. Allí, buscará ganar el domingo su séptima Copa Libertadores ante River. 

Durante al menos cinco horas, desde las 18:00, centenares de fanáticos del “Xeneize” se agolparon en las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando para esperar la salida del micro.

La marea de banderas con los colores de Boca inundó por la tarde el monumento central del Parque Lezama, luego de la amenaza de bomba en “La Bombonera”.

Una enorme réplica de la Copa Libertadores pasó de mano en mano en medio de los cánticos en los que obviamente el apuntado fue River y su descenso en 2011.

“En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar”, fue uno de los gritos de la tarde-noche, que también incluyó el famoso “River, decime qué se siente”.

Los hinchas se multiplicaron cuando el ómnibus abandonó el complejo “Pedro Pompilio” y empezó a transitar las calles del barrio de La Boca antes de subir a la autopista rumbo al aeropuerto.

De hecho, literalmente lo “frenaron” en su trayecto y se colgaron de donde pudieron para intentar ver de cerca a los jugadores, que miraban sin poder entender tal grado de fanatismo.

Fernando Gago, Pablo Pérez y Ramón “Wanchope” Ábila se veían en la primera fila del piso superior del micro ploteado con los colores del “Xeneize”.

Hubo quienes se animaron a colgarse de las ventilas del motor, en la parte trasera del micro, mientras se sacaban una selfie por la avenida Almirante Brown.

Luego de pasar el peaje de Parque Avellaneda, los grupos de hinchas de Boca volvieron a aparecer, apostados a un costado de la autopista Riccheri con banderas y bombos, mientras los custodiaba un celoso operativo de seguridad.

Fue imponente transitar por la autopista y ver todos los efectivos desplegados, que se multiplicaban varias veces en comparación a quienes estuvieron en el fatídico pasaje del micro de Boca por la intersección de las avenidas Lidoro Quinteros y Libertadores, el pasado 24 de octubre.

Lo cierto es que el vuelo charter hacia la capital española tenía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 0:50 de la madrugada de este miércoles.