Image default

¿Milani y Zannini, involucrados en las amenazas al fiscal Marijuán?

Una agencia estadounidense encontró un vínculo entre los dos referentes del gobierno anterior y las intimidaciones que recibió el fiscal.

El fiscal Guillermo Marijuán cobró relevancia luego de imputar a la ex presidente Cristina Kirchner tras la declaración de Leonardo Fariña en la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez. En los últimos días recibió graves amenazas y el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el ex jefe de las Fuerzas Armadas César Milani tendrían que ver, según el FBI.

Es que Marijuán viajó a Estados Unidos para investigar a la empresa British Petroleum -socia de la argentina Pan American Energy (PAE)- de pagar coimas para quedarse con la explotación por treinta años del yacimiento petrolífero Cerro Dragón, el más grande del país.

El fiscal recibió amenazas que lo inquietaron porque estaban acompañadas por fotos y capturas de pantalla de reservas de avión y hotel, en un comunicado anónimo en el que se hacía responsable a tres personas, supuestamente lideradas por un general que está a cargo de la seguridad de PAE y de las que participaban un capitán retirado que tiene una empresa de seguridad y un coronel de apellido Galeano, cuenta el portal La Política Online.

El temor de Marijuán radica en el principal antecedente de un fiscal muerto: Alberto Nisman. El magistrado investigaba una presunta connivencia entre Cristina y el gobierno iraní para ocultar la causa AMIA, motivo por el que se supone que fue asesinado, aunque todavía la Justicia no determinó el autor del fallecimiento.

¿Y qué tienen que ver Zannini y Milani? Es que Galeano era el jefe de seguridad de la empresa Electroingeniería, muy relacionada al ex secretario legal y técnico kirchnerista. El militar también está ligado a Milani, que en los últimos años dirigió una SIDE paralela, por lo que no sería de extrañar su vinculación.