Image default

Michetti: “Vamos a limpiar el Estado”

La Vicepresidente habló sobre las designaciones kirchneristas en la cámara Alta y en todo el país. “De un millón y medio hemos sacado alrededor de 20 mil personas”

En su paso por Animales Sueltos, la vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a los despidos en el Estado, uno de los asuntos más cuestionados a la nueva administración, y dijo que “el kirchnerismo en los últimos años ingresó una cantidad de personas que rondó el millón y medio de personas en la Nación, las provincias y los municipios”.

Según explicó, el principal motivo que llevó a ese engrosamiento es que “hace cuatro años que no hay un solo empleo privado que surja genuinamente, porque la economía está absolutamente parada”. “Entonces el Estado se convirtió en el gran empleador”, agregó. Además, señaló que el crecimiento no se vio reflejado en la calidad de los servicios.

En diálogo con varios medios en febrero, días antes del paro del 24,  el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, había indicado que “el número de despidos rondará los 20 mil trabajadores”.

La Vicepresidenta también habló con Alejandro Fantino sobre el escándalo que provocaron los videos que muestran a Martín Báez, el hijo de Lázaro, al contador del empresario K Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi en La Rosadita mientras cuentan pilas y pilas de dólares y euros que luego arrastran en valijas. “Me da náuseas, nos acostumbramos tanto al paisaje de la corrupción, que sólo si vemos esa barbaridad nos ponemos así” dijo.