Image default

Michetti echará a 1500 empleados del Senado de la Nación

Como anticipó misionesparatodos.com la vicepresidente, Gabriela Michetti, quiere borrar a los supuestos ñoquis del senado, para eso había ordenado una auditoría interna. Desde el gremio de APL anuncian que “el PRO quiere una cacería”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti decidió iniciar con la depuración de los empleados que dejó como herencia Amado Boudou, más allá del resultado que arroje la auditoría que tendrá lugar este mes en convenio con la Universidad de Buenos Aires.

Se estima que desde hoy enviará alrededor de 1500 telegramas de despido a empleados del Senado que supuestamente no cumplen funciones, medidas que traerían un duro conflicto gremial porque la Asociación de Personal Legislativo anticipó que no la tolerará.

Quien llevó adelante las negociaciones fue el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, quien se reunió esta semana con Di Próspero para manifestarle sus intenciones e intentar llegar a un acuerdo, pero no se logró.

“El Pro quiere hacer una carnicería con los empleados del Senado. Si dicen que hay ñoquis, que los denuncien en la Justicia”, lanzó Di Próspero

Rebot, hombre de Michetti, le habría concedido al titular de APL la posibilidad de elegir a qué empleados dar de baja, pero éste se negó de manera rotunda. “Vamos a defender a todos los trabajadores del Congreso”, fue lo que respondió.

Esta especie de despido masivo para después hacer una reincorporación parcial ya se intentó en Diputados, pero Emilio Monzó tuvo que dar marcha atrás luego de que el sindicato copara el salón de pasos perdidos.