Chubut Para Todos

Micheli: “Sobran los motivos para un nuevo paro nacional con CTA y CGT”

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, y Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma, coincidieron en advertir al Gobierno que en agosto podrían llevarse a cabo una movilización o un paro general debido a la “grave la pérdida del poder adquisitivo” de los últimos meses.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteró hoy que “los motivos para un paro sobran como nunca” en virtud de una situación económica y social que juzgó “cada vez más complicada”, y puso el acento en que “muchos sindicatos están reclamando la reapertura de paritarias porque lo que se aprobó el primer semestre del año quedó desfasado respecto del costo de vida y la inflación”.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Micheli expresó nuevamente su convicción de convocar a un paro de actividades porque “la situación es cada vez más complicada” en términos sociales.

“Los motivos para un paro sobran como nunca por las situaciones que se están viviendo en los hogares argentinos”, señaló.

Micheli apuntó que “no se puede discutir ninguna mejora para la gente” porque el gobierno nacional “patea” la discusión “para el año que viene”, y puso como ejemplo el debate acerca del impuesto a las ganancias, la modificación de las escalas y la suba del mínimo no imponible.

En ese marco, el dirigente sindical hizo hincapié en que “muchos sindicatos están reclamando la reapertura de paritarias porque lo que se aprobó el primer semestre del año quedó desfasado respecto del costo de vida y la inflación”.

“La CGT y ambas CTA venimos pidiendo hace tiempo una mesa de diálogo social, un espacio donde los empresarios, las centrales sindicales y el gobierno podamos discutir temas como la carga impositiva que cae sobre las espaldas de los trabajadores y ahora sobre el pueblo a través de los impuestos que se pagan en los recibos de sueldo y las tarifas de los servicios públicos”, dijo Micheli.

Consultado por los referentes sindicales que sostienen que todavía no es tiempo de implementar medidas de fuerza, Micheli se mostró crítico con “quienes están esperando hasta último momento guiños del gobierno y tal vez ayudas para las obras sociales que no resuelven el problema de la gente”.