Image default

Micheli: “Los trabajadores no queremos desestabilizar a nadie”

Las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, ratificaron su intención de avanzar en la unidad y coincidieron en su acercamiento a la CGT al llamar a adherir al paro general de la central sindical mayoritaria, que tendrá lugar el 6 de abril.

Para reafirmar el alineamiento con la CGT, respecto del paro, Micheli afirmó desde el palco que el 6 de abril debe haber “un paro contundente”, y señaló que después de esa medida de fuerza “se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal”.

Por su parte, Yasky sostuvo que este marzo “pasó a la historia porque fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie”, y también llamó a parar el 6 de abril.

A su vez, el secretario de interior de la CGT, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró que el paro será “el inicio de un plan de lucha hasta la victoria del pueblo argentino” y dijo que “quien desestabiliza la democracia es esta política económica”.

En ese marco, organizaciones sindicales, políticas y sociales marcaron su presencia en el acto, entre ellas ATE y los docentes de Suteba, quienes presentaron las columnas sindicales más numerosas.