Image default

Micheli: “Han venido a profundizar las cosas malas que tenía el kirchnerismo y las algunas de las buenas las han ido cortando”

El titular de la CTA Autónoma dijo que, en caso de que el Presidente vete la reforma al impuesto que tiene media sanción de Diputados, se llegaría a una “gran movilización o a un paro nacional” antes de fin de año.

El secretario general de la CTA-Autónoma realizó un balance del primer año de gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional y sostuvo que “estamos peor que cuando empezó”. Además, dejó en clara la posición respecto del proyecto de ley de Ganancias aprobada que será debatida la próxima semana en Senadores: “Bajo ningún punto de vista podemos permitir que el presidente nos ponga la pata en la cabeza al Congreso de la Nación y a las tres centrales sindicales como lo hizo con la ley de emergencia ocupacional”.

El dirigente sindical comentó que a propósito del debate sobre la iniciativa para modificar el impuesto a las ganancias que en caso de que sea vetada, desde las dos CTA aseguró que “la respuesta va a ser contundente. Sería una macana tener que hacer un paro nacional o una gran movilización en diciembre”.

En tanto, indicó que se comunicó con sus pares de la Central General de los Trabajadores, como Juan Carlos Schmid, Pablo y Facundo Moyano,  y de la CTA-de los Argentinos, Hugo Yaski. “Rechazamos la posibilidad del veto y en comunicación con la CGT entendimos que tenemos que volvernos a juntar”, aseveró Micheli.

“No vamos a aceptar que el presidente quiera intentar que esta democracia sea una monarquía, cada vez que alguno de los poderes toma una decisión y el presidente va y se lo veta la verdad que de esta forma no se puede”, lamentó en comunicación con Futurock.

Micheli también hizo referencia a la detención arbitraria de la dirigenta de la Tupac Amaru, Milagro Sala y dijo sentir “vergüenza ajena” por esa situación repudiada incluso por diversos organismos a nivel internacional.

Para 2017 auguró un año negativo: “No se puede dar un panorama bueno. Ha venido a profundizar las cosas malas que tenía el gobierno anterior y las algunas de las buenas las ha ido cortando”.

Escuchá la entrevista: