Image default

Mestre: “La UCR no participa en las definiciones de Cambiemos”

El intendente de Córdoba capital también criticó el rol del radicalismo dentro de Cambiemos. Habló de la posibilidad de una interna presidencial.

Ramón Javier Mestre, es desde hace dos periodos, intendente de la Ciudad de Córdoba y aspira a conducir la provincia. Para eso deberá medirse con dos correligionarios: el diputado nacional Mario Negri y el secretario del comité provincial del partido, el alfonsinista Dante Rossi.

Mientras la interna provincial se define, Mestre se refirió al rol de la UCR dentro de Cambiemos. ” Hoy lo que se está dando es una situación en la que la coalición Cambiemos no funciona como debería funcionar en virtud de que el radicalismo, a la hora de definir los grandes trazos del Gobierno, no participa para discutir distintos temas. Creemos que es necesario encontrar espacios para discutir esos temas. Entendemos que el Gobierno lo debe llevar de manera amplia y con mucha sensibilidad social”.

Sobre la posibilidad de que el radicalismo lleve a Martín Lousteau como candidato a presidente, dijo que “No lo he discutido con él. Creo que es importante volver a generar el debate sobre el rol que vamos a tener desde la UCR en Cambiemos. Eso va a generar que potenciemos lo que estamos haciendo en Córdoba o buscar una alternativa dentro de Cambiemos que podamos ofrecerle a la ciudadanía. Para eso somos una coalición, eso hace a nuestra fortaleza y nadie se tiene que sonrojar y molestar por eso”.