Image default

Mercadolibre invirtió $1.000 millones para que el cliente no pague los envíos

El mercado del e-Commerce en la Argentina crece año a año y los players más importantes siguen siendo los marketplaces. De ese grupo privilegiado, el rey es MercadoLibre.

El año pasado, la empresa vendió 270 millones de articulos, y creció en un 49% respecto del 2016, lo cual significó transacciones por US$ 11.700 millones sólo en el mercado local.

Ahora, quiere integrar a sus usuarios aún más a su plataforma y recompensarlos para que sigan utilizando productos de la compañía, con el lanzamiento de un programa de fidelización, llamado Mercado Puntos.

El programa, cuyo ingreso será automático para todos los usuarios de la plataforma, permite acumular puntos y obtener beneficios. Para su desarrollo gatillaron $1.000 millones.

El programa funciona como un “juego” en el que la acumulación de puntos permite subir de nivel y acceder a distintos beneficios.

El más importante quizás tenga que ver con los envíos, la parte más costosa del proceso de comprar por internet. Más allá del costo del producto, la logística en la Argentina puede encarecer el precio final y tener el envío bonificado podría impulsar aún más a las plataformas de marketplace, generando más confianza en los usuarios.

En el caso de Mercado Puntos, el valor de los productos deberá ser superior a los $1.400 para poder acceder al beneficio.

Los famosos puntos se logran cumpliendo distintos objetivos como comprar productos, utilizar la App de MercadoLibre, hacer pagos con MercadoPagos, entre otros.

La compañía indicó además que en los próximos meses se sumarán más beneficios, como facilidades en devoluciones y descuentos en compras, entre otros. “En Brasil y México donde ya se encuentra activo el programa, logramos un incremento del 30% en la cantidad de compradores en el sitio en pocos meses”, aseguraron desde la compañía.