Image default

Menotti: “Yo sigo soñando con una Selección de la gente”

El exentrenador campeón del mundo en 1978, Cesar Luis Menotti, fue presentado como flamante Director de Selecciones Nacionales y señaló que “sueña con una Selección de la gente”.

En una conferencia de prensa que brindó desde el predio de Ezeiza, Menotti explicó que de ahora en más “está para ayudar al entrenador, que es quien tiene el cargo más importante”.

Además, remarcó que quiere “una Selección que entrene y ensaye” y adelantó que tratará de “convencer a los entrenadores de los clubes para que cedan a los jugadores”.

Al ser consultado sobre su decisión de asumir en el cargo y acercarse a la AFA después de muchos años, respondió: “¿Por qué vine ahora? Porque es la primera vez que me llaman”.

Respecto de la figura de Messi y su influencia en la Selección: “Messi es el mejor jugador del mundo sin ninguna duda pero no sirve creer que si viene Messi estamos salvados”.

No obstante, recalcó que jugar en la Selección “es una invitación y no una obligación” y que la decisión de participar “la tienen en jugador o el club”. “Nadie está obligado a venir”, agregó.

En otro tramo de la rueda de prensa, reveló que “le encantaría que el combinado nacional juegue en Jujuy, Salta, Rosario, Córdoba, y en distintas partes del país”.

“Cada vez que un futbolista de la Selección patea una pelota se produce un hecho cultural en un barrio, en una esquina”, concluyó Menotti.