Image default

Menotti habló de su regreso a la Selección

Remarcó que Argentina “no puede jugar como el Barcelona de Guardiola” y que solo dará su opinión “cuando lo requieran”. También se refirió a su edad.

César Luis Menotti habló por primera vez como director de selecciones nacionales de AFA, puesto al que llegó de manera sorpresiva y generó una conmoción. “Hace años que la AFA vive en un desorden que asusta. Ahora hay un proyecto. Quiero poner mis años y ayudar”, manifestó.

El “Flaco” asumirá su nuevo rol el 1 de febrero. Entre sus tantas responsabilidades, la más importante será definir al entrenador de la Selección mayor tras la Copa América de Brasil, que se disputará a mitad de año y que tendrá a Lionel Scaloni al frente del equipo de manera interina.

“Desde 1982 (cuando lo despidieron de la dirección técnica dela Selección) que no iba a la AFA. Me llamó el ‘Chiqui’ Tapia para hablar de la Selección y me ofreció participar, así que ayudaré en lo que se pueda”, aseguró Menotti en diálogo con Radio Nacional.

Luego, Menotti reveló que recibió muchos mensajes, la mayoría de ellos bastante desalentadores: “me dijeron ‘en qué quilombo te metiste’. La verdad es que ni mis amigos me desearon suerte”.

Finalmente, habló del objetivo principal de la Selección en los próximos meses: “Hay que recomponer la relación entre el público y los jugadores. Y no hay que esperar a que (Lionel) Messi nos salve”.