Image default

Melconian: “Macri va a ser reelecto”

El expresidente del Banco Nación augura la reeleción del presidente Mauricio Macri: “El mayor activo es que no hay nada enfrente, o está el lobo feroz”.

Carlos Melconian dejó a un lado su especialidad, la economía, e insistió una y otra vez en la necesidad de un cambio de fondo en la clase política y la sociedad: “La gente tiene que premiar al que le dice la verdad. No va más mentir para ganar”. Sobre esas definiciones giró su discurso, sin dejar de lado la complicada coyuntura económica y el panorama de cara a las elecciones presidenciales: “En este contexto, ya estaría la reelección de Macri”, se animó a afirmar.

Siempre en torno a la cuestión de contar la verdad durante una campaña o una gestión, el ex presidente del Banco Nación recordó: “En un momento me corrieron de la campaña porque me dijeron ‘vos decís la verdad'”.

Sin dar nombres, también deslizó una crítica a gurúes comunicacionales de los dirigentes: “Hay que decir la verdad porque eso da espalda para gobernar. ¿Qué es eso de tener un relato, de tener una cosa épica? Eso es todo un cambalache. ¿El día que te aplasta la realidad qué vas a decir? No tenés más nada para decir”. En ese sentido, le recomendó al presidente Macri evitar diagnósticos del estilo “lo peor ya pasó”.

Además, Melconian reclamó “dejar de joder con la grieta”, y agregó: “Los extremistas no pueden participar más, no sirven para nada”.