Image default

Massot: “El desempleo está como en diciembre”

El jefe del bloque de diputados de Pro dijo que el Gobierno “destinó más fondos a las medidas sociales que a pagar a los holdouts” y aseguró que cumplirán con la meta de inflación de 25%.

“La generación de nuevo empleo ya está en marcha”, aseguró Massot, quien dijo que si bien “reconoce la situación” del empleo “hay que ponerla en contexto”, enfatizó el titular del bloque de diputados del PRO en declaraciones a radio La Red.

Según el diputado del PRO, “para avanzar en un proyecto de esta naturaleza”, el gobierno de Mauricio Macri quiere “establecer una diferencia entre las pymes y los pequeños emprendimientos de 5 o 6 empleados, a los cuáles complicaríamos más con medidas extremas”, en referencia al proyecto que esta semana recibió dictamen de la comisión de Legislación del Trabajo, que debe pasar aún por la de Presupuesto antes de llegar al recinto.

Massot recordó que el gobierno nacional “ha estado tomando medidas para tender una mano en esta transición, que son universales”, como la asignación universal y el aumento del seguro de desempleo que, dijo, “apuntan a un sector que tiene vulnerabilidad laboral”.

Precisó que en el 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “se perdieron, según el Indec, 300.000 empleos, y ahora estamos pasando leyes que no pasamos en 2002, es gravísimo, pero hay que ponerlo en contexto y pareciera oportunista”.

Para Massot, “los impactos de las medidas socioeconómicas que hemos tomado son más grandes que el impacto en el aumento de las tarifas”, al recordar “los aumentos del mínimo no imponible, las asignaciones, las jubilaciones mínimas, del plan Argentina Trabaja”, entre otras.

“No podemos decir que este gobierno no tiene reacción, estamos reaccionando rápidamente a los problemas coyunturales que se van presentado”, aseveró Massot.

En ese sentido, el diputado del PRO adelantó que el oficialismo trabaja en un proyecto que presentará en los próximos días para impulsar un plan de pleno empleo que, sostuvo, es “híper ambicioso” y contempla la situación de “miles de jóvenes que hoy son parte crítica, que va a costar muchos recursos fiscales para el Estado pero que estamos convencidos que va a ayudar a la generación de empleo para ese sector”.

En otro orden, Massot confirmó que el oficialismo aspira a emitir dictamen del proyecto la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de los planes sociales, el próximo 3 de mayo y debatirlo en el recinto entre el 11 y el 18 de mayo.