Image default

Massoni y Mammarelli serán citados por su dichos mediáticos

El ministro de Seguridad afirmó que “hay organizaciones protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo”. Y agregó: “El delincuente común se convierte en transa porque es más redituable”. El exfuncionario Sergio Mammarelli  había dicho que “se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no, investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, afirmó que hay bandas narco en Trelew bajo protección de funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo. El fiscal Marcos Nápoli lo cito para mañana de modo que aporte información y denuncie el caso. Massoni lo dijo tras las críticas del Secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, quien cuestionó el accionar policial si se comprueba que “en el barrio INTA hay un transa por cuadra”.

Sorprendido, el ministro dijo que Castillo “vive en Moreira 3 y sabe cuál es la realidad del barrio, porque lo hablamos permanentemente y es excelente la relación conmigo; lo peor que podemos hacer es no reconocer la realidad u ocultarla”. Tampoco decir que “no hay delitos, que no hay transas”.

Advirtió que “el delito no sólo se combate con la Policía sino con participación de los municipios en asistencia social, cultural, educativa, trabajo. Lo primero que tenemos que hacer al hablar de droga es ver, no sólo al responsable, al transa, el que trae el producto, sino aquel que protege a los que comercializan. Debemos trabajar en conjunto, para desarticular estas organizaciones que, en muchos casos, se encuentran protegidas por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo”. Aclaró que “son informes verdaderos que se hicieron en el terreno”, afirmó.

El ministro afirmó que le están dando mucha importancia a narcomenudeo “porque el delincuente común muta y se convierte en transa, por que tiene menor persecución jurídica y es más redituable”, explicó.

En cuanto a los asesores en su cartera, Massoni dijo que él cuenta “con 11 cargos de gabinete”. Aclaró que es información pública. “Todos en mi Ministerio trabajan 7×24, porque tienen que estar prestos las 24 horas”.

También citarán a Mammarelli

El fiscal de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrioz citará al exministro coordinador Sergio Mammarelli. En diálogo en radio local, el exfuncionario había dicho que “se habla de sueldos bajos (de los funcionarios) porque el sobresueldo lo hacen robando. Si no, investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”.

Ante la presunción de que Mammarelli pueda aportar datos de estos presuntos delitos, Iturrioz lo citará primero en su domicilio laboral de la ciudad petrolera y de no hallarlo, en San Luis, de donde Mammarelli es oriundo. Ya trabaja la Brigada de Investigaciones.

Fuente: Diario Jornada