Image default

Massa y Urtubey buscan consolidarse como presidenciables

Los dos precandidatos presidenciales avanzarán en la unificación de los bloques legislativos y tratarán la forma en la que se dirimirá la interna de Alternativa Federal.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostraron juntos ayer en un acto en la provincia, en el marco del armado del espacio Argentina Federal y tras la aparición en escena de la eventual postulación presidencial del economista Roberto Lavagna.

Es la primera vez que los dos dirigentes se muestran a solas en una actividad oficial desde que se conformó el espacio opositor, por el que ambos ya se anotaron para competir por la candidatura nacional.

Según señalaron a NA fuente del Frente Renovador, el encuentro sirvió para analizar el “liderazgo electoral” y reforzar la relación entre dos de los principales candidatos de Alternativa Federal.

El gobernador y el ex intendente de Tigre encabezaron juntos un acto de inauguración de obras en la localidad de Molinos y tenían previsto cenar juntos en la residencia oficial de Salta.

El encuentro entre los dos dirigentes se dio luego de que ambos confirmaran sus intenciones de competir por la Presidencia este año, por lo que podrían medirse en una interna dentro de Argentina Federal.

La foto juntos no pasó desapercibida luego de que la semana pasada comenzara a tomar fuerza la eventual postulación de Lavagna, a quien impulsan distintos dirigentes, entre ellos, el senador nacional y referente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto.