Image default

Massa vs Malena: la inesperada e insólita interna matrimonial

La esposa del dirigente del Frente Renovador tiene roces con miembros del bloque en la Legislatura bonaerense. El doble mensaje de Massa.

La mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini, es una mujer de carácter fuerte a la hora de reclamar. No es ninguna novedad. Lo supo Daniel Scioli cuando lo insultó en un pasillo de un canal de TV porque no se sintió respaldada por el ex gobernador cuando sufrieron el robo en 2013, a semanas de la elección primera del Frente Renovador.

Pasaron los años y el rol actual de Malena Galmarini es apuntalar la actividad parlamentaria del bloque bonaerense. Llama con insistencia y agota a los legisladores. Es el caso de Jorge Sarghini, quien recibe reproches en distintos tonos por parte de la mujer del ex intendente de Tigre.

“Así no se puede trabajar, somos gente grande Sergio”, le dijo un diputado a Massa la semana pasada, cansado de la tensión que generó su mujer por la ley de paridad.

Desde Cambiemos, el Frente Renovador y el Peronismo coinciden que si el proyecto se cae en la próxima sesión, será por responsabilidad de Malena. “Uno teje y Malena destruye, es lo que viene pasando y se va a volver a caer por como viene la mano”, se quejó un dirigente en diálogo con este medio.

La interna del matrimonio radica en una doble bajada de línea del líder del Frente Renovador. “Hagan lo que dice Malena”, ordena Sergio Massa delante de varios dirigentes mientras se debate la ley de paridad. Luego de los reclamos, reproches y peleas con un diputado, en privado el tigrense dijo “No le hagan caso a Malena, ustedes laburen y saquen leyes que le sirvan a los bonaerense, basta de boludeces, no la escuchen”, definió tajante disminuyendo así el rol de armadora de su mujer.

Por ahora en la oposición sienten que el bloque massista en la cámara bonaerense cruje cada vez más fuerte, e incluso figuras de alcance nacional como Felipe Solá no tienen la simpatía que supo tener con Malena Galmarini tiempo atrás. “Felipe tiene autoridad, gobernó, se encargó de quilombos pesados, no tiene ganas de ni siquiera tomar nota de lo que plantea de mala manera Malena”, resumió otra fuente del Frente Renovador a este medio.

¿Podrá el matrimonio político encauzar estos desencuentros? ¿Cuál es realmente el rol de Malena Galmarini y qué peso le dará Sergio Massa en su vida política para evitar que genere más tensión semana a semana en su espacio político?

Fuente: ExpendientePolítico