Image default

Massa: “Macri fracasó”

El líder del Frente Renovador lanzó oficialmente su candidatura presidencial en un encuentro en el que reunió a legisladores, intendentes y dirigentes de todo el país.

En una demostración de fuerzas a tan solo nueve días de que se celebre el encuentro con los gobernadores de la mesa de Alternativa Federal, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, reunió ayer a su tropa en el municipio de San Martín y dio a conocer un informe titulado “El fracaso de los 3 años del Gobierno” de Mauricio Macri.

Unos dos mil dirigentes provenientes de todo el país se dieron cita en el marco del Congreso partidario renovador que tuvo lugar en el Complejo de Convenciones Miguelete en la localidad de San Martín, donde bajo la consigna “Hay Alternativa”, expusieron un pormenorizado documento multimedial de 30 páginas en el que se desarrollaron diez temas y relevaron más de cien datos que exponen la crisis a que llevó al país la gestión de Macri, cuyo aniversario de su asunción se cumplió precisamente ayer.

El Congreso que se celebró bajo la consigna: “Hay alternativa”, tuvo entre sus objetivos el volver a posicionar a Massa en la carrera por la elección presidencial del año próximo en el marco del frente Alternativa Federal que viene construyendo junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y al senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

La intención de esa alianza, la que semanas recibió el respaldo de otros siete mandatarios provinciales, entre ellos Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), es la de romper con la polarización, que al decir de las encuestas, existiría hoy entre Macri y la senadora Cristina Kirchner.

La encargada de abrir el evento fue la diputada nacional Graciela Camaño. También hicieron uso de la palabra los legisladores Alejandro Grandinetti, Diego Bossio, Cecilia Moreau y el intendente de la localidad de La Banda, Santiago del Estero, Pablo Mirolo, entre otros, en tanto que el cierre estuvo a cargo del propio Massa.

A lo largo de la actividad hubieron paneles sobre Economía, Trabajo, Interior del país, e Inclusión entre otros, en los que se pasó revista a los indices de inflación, la situación por la que atraviesan los jubilados, el aumento de las tarifas, la fuga de divisas, la perdida del poder adquisitivo del salario y la caída en las ventas, entre otros ítems.

Entre los datos aportados en el documento figura que la cifra de personas bajo la línea de pobreza registró un aumentó de 29,7% en 2015 a 31,4% en 2017, que el empleo industrial cayó un 8% entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018 y la inversión pública pasó de un 2,7% del PBI en 2015 a un 1,4% en 2018.