Chubut Para Todos

Massa: “La crítica más fuerte que nos hacen es el llamado a construir consensos”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participó hoy de un encuentro de economistas y llamó a “construir consensos” en la política para “darle certidumbre a aquellos que tienen que escribir los destinos de la Argentina”.

“El desafío que tiene el país por delante es tan grande y tan complejo, que si no dejamos las miserias y las mezquindades de lado para pensar un camino a recorrer lo único que vamos a hacer es seguir chocando contra la pared como ocurrió en los últimos años”, sostuvo el dirigente opositor tras la reunión.
Massa, que integra el espacio de peronistas no alineados con el kirchnerismo, fue invitado a participar del Foro de Economistas Argentinos, del que participaron especialistas en la materia como Agustín D Attellis, Santiago Cámpora, Gabriel Delgado, Gustavo Marangoni y Daniel Marx.
El espacio resaltó que todos ellos son tanto del ámbito académico como profesional, provienen de diferentes actividades y tienen diversas ideologías.
Durante la reunión se discutió sobre la globalización, la situación financiera del país, la producción y el futuro del trabajo.
Tras la jornada de debate, el líder del Frente Renovador señaló que este tipo de eventos “pueden ser una base para buscar consensos políticos”, porque, según él, la nación “está llena de incertidumbres en el plano económico”.
“La crítica más fuerte que nos hacen es el llamado a construir consensos. Pero tenemos que darle certidumbre a aquellos que tienen que escribir los destinos de la Argentina”, agregó.
Finalmente, el ex diputado nacional pidió hacer “un esfuerzo colectivo” más allá del “obstáculo que tiene que ver con lo electoral” y se comprometió a “trabajar para construir una Acuerdo Económico y Social”.
“Creo que el esfuerzo de sentarnos con quienes no pensamos parecido, a escucharnos y a diseñar algunas ideas, es muy importante. Esperemos que esta no sea la única vez, sino la primera”, cerró.
A estas reuniones asisten habitualmente los diputados Diego Bossio, José Ignacio De Mendiguren y Marco Lavagna, además del dirigente massista Aldo Pignanelli.