Image default

Massa: “Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de dominio”

El líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y el kirchnerismo en el Congreso al rechazar el decreto firmado por Mauricio Macri

Luego de que el kirchnerismo y el peronismo se unieran en el Congreso para rechazar el decreto firmado por Mauricio Macri para recuperar los bienes de la corrupción, el líder del Frente Renovador se diferenció del espacio opositor y aseguró que para la Argentina “es vital una ley de extinción de dominio”.

el precandidato a presidente de Alternativa Argentina aseguró desde Santiago del Estero que su espacio político “está a favor de la la ley de extinción de dominio” y que “desde hace tres años peleamos en el Parlamento para que haya ley”.

Pese al rechazo opositor en la Comisión Bicameral, Massa afirmó que insistirán con el proyecto original que fue diseñado por él y la diputada Graciela Camaño. “Argentina necesita la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes de los que afanaron y se hicieron ricos robándole la plata del estado a los argentinos”, sostuvo.
En esa línea, remarcó que sería importante que el proyecto sea ley “para tener en manos de la justicia la posibilidad de sacarle a los narcos y a los que hacen trata de mujeres, los bienes, la logística, el dinero”.

“Estamos convencidos de la ley de extinción de dominio. La planteamos cuando presentamos nuestro código penal, que ademas de establecer perpetua para narcos y violadores, establece, entre otras cosas, la posibilidad de que el Estado le saque la plata a esos narcos y violadores”, indicó.
Así Massa hizo referencia a la presentación de un proyecto de Código Penal que este lunes hizo el bloque del Frente Renovador y en el que se establecen penas más duras y de cumplimiento efectivo en su totalidad.

Con respecto a ese proyecto, el ex intendente de Tigre recordó que el documento “plantea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”, lo que permite que “puedan juzgar al ladrón que pasa por el Estado hasta el día que se muere”. Además, señaló, “le da al Estado la posbilidad de recuperar esos bienes”.