Chubut Para Todos

Massa, el Virrey de Chubut

Sergio Massa conduce la provincia de Chubut desdesu despacho en Buenos Aires. Fijó las reglas para las elecciones y le reclamó a Mariano Arcioni que trabaje con “más seriedad.”

El peronismo chubutense mantendrá la división, pero El presidente de la Cámara de Diputados pidió juego limpio. Criticó duramente al ministro Massoni.Sergio Massa recibió este miércoles al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para tratar de dar por cerrada la polémica con el kirchnerismo surgida tras el ataque a piedrazos contra la combi de Alberto Fernández en Lago Puelo.

El presidente de la Cámara de Diputados es el jefe político del mandatario chubutense y tuvo que intervenir para calmar una pelea que amenazaba con dañar la alianza que mantiene con Máximo Kirchner.

Es que en el gobierno de Arcioni apuntaron contra el diputado nacional Santiago Igón y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, ambos de La Cámpora. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, los acusó de ser responsables del ataque a Alberto. “Lo usaron como carnada para sus objetivos personales y electorales”, disparó.

Esos dichos provocaron una inmediata reacción de Wado De Pedro, el jefe político de Igón. El ministro del Interior le apuntó directo a Arcioni: “en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”.

En la reunión con Arcioni, Massa fue muy duro con el ministro Massoni y le recriminó las declaraciones contra otros dirigentes del peronismo. “Si quiere hacer política que sea candidato”, le dijo al gobernador. De todos modos, ambos acordaron que el funcionario por ahora continuará en su cargo, seguramente con un perfil más bajo.

Además de dejar en claro su enojo con la polémica, Massa acordó con Arcioni que podrá mantener su independencia dentro del Frente de Todos y en las legislativas irá con lista propia, mientras que el peronismo y el kirchnerismo seguirán por su lado.

Lo que el tigrense le dejó claro a Arcioni es esa división tiene que ser con reglas de juego clara y que no puede pasar lo de esta semana. En resumen, le pidió que haya juego limpio y basta de golpes por debajo del cinturón.

A favor del chubutense en el oficialismo admiten que fue un error de Alberto aceptar que La Cámpora organizara su recorrida y no invitaran a Arcioni ni sus ministros. “Eso fue mucho”, reconocen.