Image default

Massa, el aliado más cercano a Macri

Sergio Massa decidió acompañar las primeras medidas del presidente Macri dando gobernabilidad en la Provincia de Buenos Aires, donde obtuvo la presidencia de la Cámara de Diputados, donde se nombró a Jorge Sarghini.

Y no sólo eso, sino que Juanjo Amondarian, el Presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados, acompaña a Vidal, Salvai y Lacunza para aprobar el endeudamiento que necesita la provincia después de la situación de quiebra que dejó Daniel Scioli, por falta en la gestión y también por falta de asistencia de la Nación, pese a las resistencias de varios diputados del Frente para la Victoria vinculados a La Cámpora. Pero la experiencia de Amondarain, que hace bastante tiempo que es legislador, suma un respeto de sus pares así como su excelente relación con los peronistas bonaerenses de todo pelaje.

Pero el apoyo no se reduce a la Provincia sino que, a nivel nacional, apoya las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz como ministros de la Corte, y así se lo exigió al bloque del Frente para la Victoria, aunque en su momento discrepó con las formas.

En caso de que se amplíe la Corte, las mujeres renovadoras quieren una mujer en la Corte, aunque no dicen su nombre para consensuarla en el futuro con Cambiemos, el interbloque federal y senadores del FpV.

Pero el apoyo más fuerte lo dio ayer Graciela Camaño, en nombre del Frente UNA, que agrupa a diputados del FR, el delasotismo, neuquinos y chubutenses, a la intervención por decreto del AFSCA y el AFTIC dispuesta por Oscar Aguad, el Ministro de Telecomunicaciones, porque Camaño entiende que los directorios de ambos entes dictaron resoluciones con una mayoría automática y sin tener en cuenta la opinión de las minorías, por lo cual corresponde la intervención por medio de los DNU, lo que hace suponer que también apoyarían una intervención a la Procuración General, es decir, a Alejandra Gils Carbó, quien hace tiempo es cuestionada por el Frente Renovador.

Por Guillermo Cherashny