Image default

Martín Seefeld suena para conducir la TV Pública y Radio Nacional

El actor Martín Seefeld es una de las personas más cercanas al flamante Presidente Mauricio Macri: son amigos desde hace 30 años, fue el encargado de “casarlo” con la Primera Dama Juliana Awada y anoche estuvo junto al Primer Mandatario en la entrevista que le hizo Susana Giménez.

Y ahora, en pleno movida de ajedrez en los puestos a cargo del Poder Ejecutivo, el nombre de Seefeld, uno de los protagonistas de Los Simuladores, aparece como uno de los ideales para la administración Macri para hacerse cargo de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, la empresa pública que administra los medios de comunicación estatales, como la TV Pública y Radio Nacional.

Aunque Seefeld negó hoy por la tarde que el ofrecimiento haya existido,desde su entorno informaron que el pedido existió y que lo está pensando. El principal obstáculo para hacerse cargo sería su familia, quien le pide que no se exponga de esa manera.

En declaraciones con “La Vuelta de Zloto”, el programa que conduce el periodista Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata, el actor negó haber sido tentado con el puesto, pero afirmó que aceptaría sin ningún problema en caso que se lo propongan en el futuro.

“No tengo nada concreto, ningún ofrecimiento. Pero si alguna vez se necesitara de mi ayuda, la verdad que lo aceptaría porque es algo que me interesa mucho”, sostuvo Seefeld y agregó: “Me parece que es un momento interesante para colaborar. Se trata de algo de lo que yo sé, entiendo. Tuve la suerte de trabajar como actor, productor, conductor, produje cine, teatro, televisión… digamos quesería un lindo desafío, el poder acompañar un proceso”.

Además de tener una buena relación con Macri, Seefeld también se lleva muy bien con Hernán Lombardi, actual Ministro de Cultura de la Nación y la persona que tendrá a cargo a los que estén al frente de la TV Pública y Radio Nacional.

“Con Hernán siempre conversamos, porque yo a él lo respeto muchísimo y le tengo muchísimo cariño y por eso conversamos de un montón de cosas, pero la verdad es que no conversamos sobre este asunto puntualmente. Me parece que ha sido un gran Ministro de Cultura y es alguien que va a hacer una gran gestión en los medios públicos, ya sea que me toque a mi acompañarlo o no”, afirmó.

Además, el actor se refirió a los positivo y los negativo que tuvieron los medios públicos durante la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Creo que hay cosas que se han hecho muy bien y cosas que posiblemente se puedan modificar. No tengo en general un punto de vista muy radical: hay algunas que se pueden cambiar y otras que están bien hechas. Me parece que debería hacer un análisis muy exhaustivo antes de poder dar una opinión o decir qué haría o qué no haría si me tocara estar ahí y acompañar el proceso”.

También se refirió al Plan Operativo de Promoción y Fomento de contenidos audiovisuales digitales y sobre las ficciones que recibieron subsidios del Estado: “Acá parece que hablar de un subsidio es estar hablando de algo que está mal, como si fuera algo que no corresponde. Se lo ve como que le comprás la ideología o el favoritismo a alguien. Los subsidios a la cultura son muy importante para fomentarla”, defendió enfáticamente y luego remarcó algo que haría diferente si tuviera a cargo del Plan: “Creo que todo lo que se haga tiene que tener un nivel de visibilidad importante. Yo no haría cosas para que vayan al BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino). Creo que hay que hacer algo con una política mucho más integrada, en ese sentido, con todos los canales. Porque el producto que obtiene un subsidio tiene que ser visto y acaparar la mayor audiencia posible”, explicó.