Image default

Mariotto arma un partido con Esteche y D’Elía

El exvicegobernador bonaerense liderará el espacio que ya cuenta con la adhesión de intendentes, como Mario Ishii, legisladores y sindicalistas. Quieren llegar al Frente Ciudadano con “volumen y estructura”.

En la movilización de las centrales sindicales de la semana pasada, los tres referentes se habían mostrado juntos y más tarde el líder de Quebracho confirmó al portal Cadena BA que el partido ya está constituido.

Según trascendió, la presentación legal del nuevo espacio ya fue realizada ante el Juzgado Federal de la jueza María Romilda Servini de Cubría, con competencia electoral, y solo restan trámites para oficializar el espacio. El concepto general es Tierra, Techo y Trabajo, aunque los dirigentes manejan la posibilidad de conservar adelante del nombre la palabra Miles (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social), para mantener la referencia al partido de D’Elía.

Ya en la movilización de las centrales sindicales del pasado 29 de abril, se mostraron juntos los tres dirigentes además mantuvieron un encuentro con Monseñor Jorge Lozano quien adelantó que su partido MILES ahora de llamará “Miles por Tierra, Techo y Trabajo”.

En ese marco Esteche expresó: “Tomamos la decisión de conformar el espacio como partido político y como frente que también apunta a la idea del Frente Ciudadano que disparará Cristina Fernández de Kirchnrer”, en diálogo con Infocielo.

Y aseguró que “van en el mismo sentido”. La intención es “contener las inquietudes y trayectorias de los distintos sectores del movimiento popular” luego de la “gran dispersión” que hubo por la derrota electoral. Pero también, tomar fuerza “para discutir en 2017” y “no quedar cautivos de los caprichos y arbitrariedades de los armados políticos de determinados sectores muy parcializados”.