Image default

Mario Quintana: “Los argentinos malgastan el gas y la electricidad”

El secretario de Coordinación Interministerial, ex CEO de Farmacity y hombre de Marcos Peña, Mario Quintana, cenó con Mirtha Legrand y dijo que el costo de la energía “era tan ridículamente bajo que la gente perdió sensibilidad al respecto” y hasta se animó a decir que las anteriores tarifas causaron “conductas sociales contrarias al medio ambiente”. “A mí me enoja cuando en el verano ponen el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas”, explicó.

“A mi me enoja cuando en el verano uno pone el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas”, sostuvo el secretario de coordinación interministerial y uno de los jefes del equipo económico del Mauricio Macri, Mario Quintana.


El ex CEO de Farmacity aseguró que el bajo costo de la energía “generó conductas sociales contrarias al medio ambiente” como la que describió. Así, Quintana se sumó a los dichos del ministro Rogelio Frigerio, quien había utilizado un ejemplo similar respecto al uso del gas en la Patagonia: “Teníamos 10 grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba en remera en la casa o abrías la ventanas porque tenía calor de tanta calefacción”.Quintana, uno de los imputados en la causa por la compra de dólar futuro, dijo en la mesa de Mirtha Legrand que las medidas que se tomaron respecto a las tarifas fueron graduales. “Hoy el estado sigue subsidiando la mayoría del costo. El estado subsidia aún un 70% del costo de la electricidad, es decir que aún con los aumentos la gente paga apenas el 30% de lo que cuesta”, remarcó Quintana.Asimismo, aseguró que el presidente demostró coraje en tomar medidas que consideró necesarias. “Si uno ve Venezuela o Brasil son países que tendrían que haber aplicado correcciones y no lo hicieron”, remató.
MARIO QUINTANA, PROPIETARIO DEL SHOPPING TORTUGAS POSA DURANTE LA INAUGURACION DEL MISMO FOTO EMILIANO LASALVIA
MARIO QUINTANA, PROPIETARIO DEL SHOPPING TORTUGAS POSA DURANTE LA INAUGURACION DEL MISMO
FOTO EMILIANO LASALVIA