Image default

Mario “Chileno” Mansilla renunciará a su banca de diputado provincial

Mario Mansilla dejará la banca de diputado provincial. Rompió con Chusoto. Está enfrentado con «Loma» Avila, a quien Das Neves apoya para la elección en el Sindicato Petrolero. Una representante de Camioneros lo reemplazaría en Legislatura.

«Gane o pierda, voy a dejar la banca de la Legislatura», aseguró ayer Mario «Chileno» Mansilla, quien tiene su delfín en la lista Verde para la elección en el Sindicato de Petroleros Privados. En declaraciones a Radio Clásica de Comodoro Rivadavia, el diputado expuso su decisión de romper con Chubut Somos Todos luego que el gobernador, Mario Das Neves, apoyara públicamente a su viejo rival en el poderoso gremio, Jorge «Loma» Avila.

Mansilla fue durante muchos años el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, hasta que lo desbancó Avila, quien supo estar en sus filas. Ya jubilado, el actual diputado trabaja de manera muy activa para la lista Verde que lleva a Diego González como candidato a secretario general para la elección del 4 de noviembre en el gremio.

Por eso «me sorprendió que el gobernador se mezcle en un tema sindical interno», reconoció Mansilla en la emisora comodorense tras el apoyo que Das Neves le dio a «Loma» Avila en el último viernes llamando a votar para su reelección.

En clara alusión al actual titular del gremio y presidente de Petrominera, Mansilla recordó que «muchos que le desearon el mal a Das Neves hoy se acercan a abrazarlo y él se deja abrazar».

Asumiendo que la participación de la lista que apadrina en el gremio implica su propia exposición ante los afiliados aunque no sea candidato, Mansilla ratificó que renunciará a la banca de diputado. «Si pierdo no tiene sentido que siga ahí», consideró sobre su papel en el bloque dasnevista. «Y si gano, hay que reactivar y seguro que vamos a tener enfrentamientos políticos, entonces no puedo estar en la banca», insistió.

«No me siento cómodo en un espacio político donde acordamos algo y me han defraudado», sostuvo Mansilla para cargar luego contra Avila y su papel en Petrominera, donde fue designado por el Gobernador.

De concretarse la renuncia de Mansilla a su banca como diputado provincial, debería ser reemplazado por Vilma Nazarena Borau. También es comodorense y de raigambre sindical, en este caso de Camioneros.

Sin embargo y ante la decisión que tendría Jorge Taboada (líder de Camioneros y diputado nacional), de retirar al representante del gremio del directorio de Petrominera, Mansilla especuló que «Jorge (Taboada) piensa como yo. Y seguro que dentro de muy poco tiempo estaremos de nuevo cantando la marchita en nuestro Partido Justicialista».

Fuente: El Chubut