Image default

Mariela Coletta es la nueva presidenta de la UCR porteña

La candidata del espacio de Yacobbitti encabezó la lista de unidad que conducirá el radicalismo porteño.

La auditora porteña Mariela Coletta es la nueva presidenta de la UCR porteña tras un acuerdo para que la dirigente que responde a Emiliano Yacobitti encabece una lista de unidad.

Según anticiparon en el partido centenario, Yacobitti llegó a un acuerdo con el sector de Daniel “Tano” Angelici y Jesús Rodríguez.

El ex titular del partido en la Capital se quedó con seis consejeros, que en realidad son siete porque el representante de la juventud es de su espacio. Angelici tiene ahora cinco consejeros, mientras que Rodríguez se quedó con uno.

Coletta se convirtió en la primera presidenta mujer de la historia de la UCR porteña. Ya había sido la primera presidenta mujer del centro de estudiantes de la Facultad de Económicas de la UBA, el bastión de Yacobitti, a quien responde directamente.

Las primeras medidas que tomará la nueva conducción prometen ser un golpe contra la estructura clientelar de Angelici, que estaba interesado en conducir el partido él mismo. En ese sentido se reformará la carta orgánica para que el voto en la interna se haga por medio de boleta única en papel.

Otro de los cambios estará relacionado a la juventud: los afiliados podrán ser candidatos a partir de los 16 años.