Image default

Mariel Fornoni: “Escuché a legisladores decir que por la ampliación del cupo tendrán más amantes”

Mariel Fornoni, socia directora de Management & Fit, participó de una disertación sobre el rol de las mujeres y dijo que “He escuchado mucho comentario machista de algunos diputados y senadores, al estilo ‘bueno, vamos a tener que tener más amantes'”.

El proyecto de ley de cupo femenino en el Congreso habrá quedado fuera de las sesiones legislativas extraordinarias, pero no así del debate en pos de la igualdad de género. Fue en ese sentido y durante el 1° Women Leadership Forum organizado por El Cronista Comercial, la revista Apertura y L’Oréal Argentina que Mariel Fornoni, directora de Management&Fit, comentó al respecto: “He escuchado mucho comentario machista de algunos diputados y senadores, al estilo ‘bueno, vamos a tener que tener más amantes'”.

La licenciada en Administración hizo público lo que escuchó en el marco de una discusión sobre la inclusión de las mujeres en la politica.

“La verdad es que la mujer en la política siempre ha tenido barreras de entrada altas. Entonces cuando uno ve estas iniciativas de la ley de cupo por ejemplo, que promueve un 50 por ciento de mujeres en las cámaras, una suele contrastarlo con lo que ha pasado”, declaró la disertante. A la vez, recordó que “la última ley, la del ’91, que modificó el cupo al 30 por ciento, tuvo un impacto fuerte, porque en el Congreso, desde esa época hasta ahora, las mujeres han pasado de formar el 5 por ciento de la Cámara al 34 por ciento en Diputados y al 40 por ciento en el Senado”.

Sobre el proyecto que quedó fuera de las extraordinarias, Fornoni expresó: “Yo tengo una opinión particular, y es que si bien es cierto que esto promueve, también creo que debería haber otros requisitos para entrar a Diputados y al Senado”. “Por ahí podríamos pedir algún tipo de calificación, independientemente de que sean mujeres u hombres”, propuso.

La directiva de la consultora M&F dijo a su vez que “hoy muchos bloques promueven la participación de la mujer y sin embargo tienen un tipo de gestión muy machista”, y remarcó que “en el gobierno nacional, el 90 por ciento de los ministros son hombres” -aunque también aclaró que la situación no fue muy distinta en las administraciones anteriores-.

Sim embargo, destacó que “hoy Vidal encabeza el ranking de imagen positiva, habiéndose enfrentado a los barones del conurbano, y la siguen Stolbizer y Carrió”.

Fornoni: