Image default

María del Carmen Squeff, embajadora argentina en Francia se niega a dejar su cargo

María del Carmen Squeff aseguró en De caño vale doble, por Radio 10, que trabajó “mucho” para la visita del presidente Hollande a la Argentina y ratificó que ella seguirá en su cargo hasta el 14 de marzo.

María del Carmen Squeff, la embajadora argentina en Francia,confirmó que seguirá en su cargo hasta el 14 de marzo. “No hay ningún conflicto. Por ahora soy la embajadora argentina en Francia”, aseguró Squeff en declaraciones a Radio 10.  “Cuando llegue el nuevo embajador me retiro”, concluyó la funcionaria desmintiendo los rumores que circularon de que la Cancillería la había intimado a dejar la sede diplomática donde se encontraba atrincherada.

“Ya está nombrado mi sucesor. Es un excelente  embajador que tiene otorgado el placet. El presidente ahora tiene todas las atribuciones para nombrar a otro embajador. Nosotros somos funcionarios de carrera y estamos preparados para esto”, aseguró la funcionaria, quien precisó que dejará el cargo en marzo, cuando llegue a París Jorge Faurie.

La diplomática destacó además que trabajó “mucho” para la visita del presidente Francois Hollande a la Argentina.  “Visitará el Parque de la Memoria, se reunirá con representantes del mundo científico y también irá con Mauricio Macri al estadio de estadio de Boca Juniors”., precisó Squeff, que fue nombrada por Cristina Fernández de Kirchner hace dos años.