Image default

Margarita, Rocío y Christopher, son los primeros bebés del 2017 en Chubut

La primera bebé del 2017 nació en el Instituto Médico a las 4:03 de este domingo y tres horas después dieron a luz a otra niña. En el Centro Materno Infantil nació el primero varón. Luz Valentina es el nombre de la primera bebé nacida en Comodoro Rivadavia. Nació a las 00,58 hs. en la clínica Del Valle.

Con poco más de 2.100 kilogramos llegó al mundo en la madrugada de este primer día del año Margarita Schenone Sanz. La beba nació en el Instituto Médico del Sur a las 4:03 de la mañana por cesárea y se encuentra en el sector de neonatología de esa institución.

En el mismo centro médico, pero a las 7:47 de este domingo 1 de enero nació Rocío Antonella Haro, por parto natural, con un peso de 3.730 kg.

El primer nacimiento del año en el Centro Materno Infantil de Trelew ocurrió a las 8:13 de la mañana de este domingo. A esa hora, la paciente Nancy Falle dio a luz a un varoncito de 3,100 kg a través de una cesárea, tras 36 semanas de gestación.

El niño, que según contaron sus padres se llamaría Christopher, tiene otros cuatro hermanos y es el tercer hijo de la pareja de Nancy y Cristian Avilés.

En el nacimiento de la criatura intervinieron la médica ginecóloga Analía Escalante; la Licenciada Obstética Nora Otazo; la médica Lidia Llancamán y las médicas residentes Ana Clara Domenech y Ailen Ballena, quienes se desempeñan en el área de pediatría y neonatología del centro asistencial. También participaron las enfermeras Cristina Coronado –de neonatología- Alejandra Melinao y Mirtha