Image default

Marcos Peña: “Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en la AFI”

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno nacional respalda “plenamente” al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, denunciado por presuntas operaciones de lavado de dinero que se investigan en Brasil en el marco de la denominada causa del Lava Jato.

Marcos Peña brindó este viernes una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en la que se refirió a diversos temas, y respaldó a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), después de que surgieran nuevas acusaciones de corrupción en su contra en Brasil, por presuntamente haber recibido 850.000 dólares en coimas de parte de empresas vinculadas al escándalo del Lava Jato.

“Por lo que hemos visto hasta ahora no hay nada nuevo. Hay aparentemente elementos, por eso pedimos detalles de la investigación.  Respaldamos a Arribas y su trabajo en la AFI”, manifestó Peña.

En ese marco, consideró que en la denuncia “no hay nada nuevo” y confirmó que desde la Casa Rosada se comunicaron con el Gobierno brasileño que “no estaba al tanto de esta situación”. Por ello, completó: “Lo que sí hay de nuevo es que la fuente de la investigación antes dijo que las transferencias se debían a Odebrecht y ahora son de la empresa de basura en San Pablo”.

“Todo se basa nuevamente en la denuncia de esta persona (Leonardo) Meirelles que ya ha sido demandado por arribas por mentiroso”, enfatizó el jefe de los ministros.

A su vez, y consultado por los periodistas sobre la posibilidad de correr de su cargo al titular de la AFI, Peña trazó un paralelismo con lo ocurrido con el subsecretario general de presidencia, quien renunció a su cargo luego de que saliera a la luz que tenía una cuenta con 1,2 millones de dólares sin declarar en el exterior. “Hoy por hoy no hay una denuncia en contra de Arribas. En el caso de Valentín Díaz Gilligan, él se apartó porque consideró que era mejor ejercer su defensa fuera del Gobierno”, concluyó.