Image default

Marcos Peña: “Hay que pagarle a los fondos buitre”

A su regreso del viaje a Davos, en el que acompañó al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al conflicto que la Argentina tiene con los fondos buitre y sostuvo que “hay que sacarse de encima a los holdouts lo antes posible”.

“La demora en la resolución con estos acreedores pone trabas al objetivo de terminar de estar en el circuito de crédito internacional y, por ende, perjudica a los argentinos con respecto a la posibilidad de poner marcha la economía”, explicó el jefe de Gabinete.

“Al igual que ocurrió con el cepo en su momento, el tema de los holdouts hay que sacárselo de encima rápido para poder avanzar en la agenda de la pobreza cero, del desarrollo y de las inversiones”, agregó Peña en diálogo con radio Continental.

“Cuanto más rápido se acuerde una solución en torno a esta cuestión, más se va a poder avanzar en el Plan Belgrano, un plan de infraestructura ferroviaria para el norte, además de la posibilidad de que haya financiamiento en las provincias, en las empresas y en los domicilios particulares”, precisó.