Image default

Marcos Peña: “Estamos viviendo un momento muy bueno”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el fallo anuló la suba de tarifas de gas “es un tema complicado” y señaló que la discusión por los aumentos en el precio de los servicios se dará en el ámbito de la justicia, pero que “lo peor ya pasó”.

Los aumentos de precios generan angustia, pero el gobierno nacional está convencido de que tomó las medidas correctas para que el futuro sea mucho mejor. Lo dice Mauricio Macri en cada discurso y lo repitió Marcos Peña en su visita a la provincia de Tucumán.

“En este segundo semestre bajará la inflación, aumentará la obra pública y crecerá la inversión. Ya pasamos lo más duro, aunque hay gente que la está pasando mal injustamente”, dijo el jefe de Gabinete.

Estamos viviendo un momento muy bueno, donde se recuperó la esperanza a partir de la unidad. Y eso se dio porque hubo una enorme voluntad de cambio”, destacó el funcionario.

En una entrevista con el diario La Gaceta (de Tucumán), Peña también se refirió a la decisión judicial que ordenó suspender la suba de gas.

El fallo por las tarifas es un tema complicado, porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura”, dijo.

Hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto”, confirmó el ministro coordinador, aunque no precisó si el gobierno directamente apelará el fallo: “Entre lunes y el martes comunicaremos los pasos a seguir”.

“Lo importante ahora es que la Justicia funcione en forma independiente con todo el respaldo de los otros poderes y que salga a luz todo lo necesario con transparencia, que no haya nada que ocultar y construyamos la base de la República que viene”, finalizó.