Image default

Marcos Peña: “El decreto que habilita a parientes a blanquear capitales está dentro de la ley”

El jefe de Gabinete afirmó que la inclusión de familiares de funcionarios “está dentro del espíritu de la ley”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “está dentro del espíritu de la ley y perfectamente dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo” el decreto que habilita a parientes de funcionarios a blanquear capitales si pueden probar que son previos a la obtención del cargo en la función pública.

“Lo que planteamos es que aquellos que tienen bienes que pueden ser probados que son previos a la etapa en la que fue funcionario algún pariente directo, queden afuera de esa prohibición”, dijo Peña durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Chapadmalal, del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Peña añadió que “en todo caso, al final del día le corresponderá a la Justicia analizar si (el decreto) es o no una modificación de la ley” y completó: “Nosotros creemos que no es una modificación y que complementa la ley sin violar el espíritu de que los funcionarios no puedan acceder (al blanqueo) con bienes que puedan tener origen dudoso”.

“No hay ningún margen de duda para pensar que algún funcionario es beneficiado de forma indirecta por esta ley”, remarcó.