Image default

Marcos Peña comenzó a operar en “negro” con encuestadores

Después de las apariciones televisas de Jaime Durán Barba donde señalaba que la gestión del gobierno tenía un apoyo del 60%, apareció la encuesta de Management & Fit en donde Macri sólo tiene el 42% de imagen positiva contra un 42% de negativa.

Marcos Peña, el jefe de gabinete, contradiciendo su receta inicial de restringir la pauta publicitaria al periodismo y no comprar encuestas, cambió por operaciones puntuales en “negro”, es decir, sin contratar a todas las consultoras en forma mensual, como hacía el cristinismo. Decidió “utilizar” a algunas encuestadoras para que confirmen lo que dijo Durán Barba y digan que Macri tiene entre el 50 y 60%, o que el 60% piensa que el gobierno puede terminar con la inflación y empezar con la senda del crecimiento el último trimestre de este año.

Gabriela Michetti declaró que el crecimiento empezará recién en 2017 y no se sabe si está informada, ya que varios economistas serios ven brotes verdes en la economía -como el campo y la venta de autos-, por lo cual creen que en el último trimestre la economía crecerá, aunque en todo el año la caída del PBI será de cerca del 2%.

Alguna encuestadora señaló que Elisa Carrió tiene el 63% de imagen positiva pero todas las demás la ponen muy alejada de María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Mauricio Macri, en ese orden, por lo cual la líder del ARI-CC sigue teniendo más imagen negativa que positiva.

Ahora hay que esperar si Marcos Peña sigue “operando” con encuestadoras para que éstas no reflejen el constante arrepentimiento de los votantes de Mauricio Macri por la inflación y la suba de tarifas.

Por Guillermo Cherashny para Informador Público