Image default

Marcial Paz puso en duda la estabilidad del gobierno de Arcioni

El ministro de Gobierno realizó una evaluación muy pesimista sobre la necesidad de buscar alternativas que garanticen los pagos a los empleados públicos y el sinceramiento por parte del Estado en cuanto a la realidad financiera por la que atraviesa Chubut.

Marcial Paz habló respecto a la compleja situación que atraviesa la provincia y defendió el pago escalonado a empleados. “No queremos caer en una mentira de decir que vamos a pagar, para después no hacerlo nunca. Por eso se han tomado medidas colaterales como las del Banco Chubut que trasladó los vencimientos al final de éste plan escalonado de pagos. El diálogo es fundamental y tiene que ser un estandarte permanente de éste gobierno. Sabemos que éste mes hemos podido pagar de una manera que no nos gusta, pero lo estamos haciendo con nuestros propios recursos”.

También mencionó que el Decreto de Emergencia económica apunta a normalizar “lo más pronto posible” el funcionamiento del Estado. “Hubo una acción anterior que fue bajar la estructura de gastos políticos y el censo del personal. Y lo segundo, es hacer una revisión de todo incluyendo la suspensión de horas que insuman un costo laboral innecesario. Todo está en revisión para transparentar cómo estamos; tener previsibilidad y poder cumplir. Hay que normalizar lo más pronto posible el pago al personal y a los proveedores para que el Estado pueda funcionar en la cuestiones más esenciales”, indicó.

El ministro de Gobierno dijo sentirse “sorprendido” por las declaraciones del diputado nacional Gustavo Menna quien hizo referencia a los casos que son objeto de investigación judicial y que involucran a ex funcionarios. “Al diputado Menna lo aprecio como persona y ciudadano y por su envestidura pero lo llamaría a la reflexión. Le pediría que no se suba al carro de la vieja política, intentando posicionarse  electoralmente con un tema que está trabajando la Justicia”.

“Mario Das Neves -agregó Paz- ha demostrado ser un ejemplo de dirigencia política, ha estado en todas las mesas, defendiendo la democracia y el pueblo lo puso donde debía ponerlo, no en vano fue ungido tres veces gobernador. El destino no le permitió finalizar su mandato pero la continuidad de su proyecto es Mariano Arcioni y su equipo. Sobre lo que hicieron algunos funcionarios actúa la Justicia que determinará si es que se aprovecharon de la confianza y de la lealtad pagando con un acto de supuesta corrupción. Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada pero sería muy enfermizo tener una actitud tan errónea de subirse y especular políticamente. La clase política y me incluyo; debe pregonar con el ejemplo”.