Image default

Marcela Durrieu: “No hay Justicia para las mujeres si no hay mujeres en la Justicia”

La dirigente peronista y concejal de San Isidro por el Frente Renovador, Marcela Durrieu, se refirió al proceso de designación de los nuevos miembros para integrar la Corte Suprema. Durrieu pidió equivalencia de género y dijo que “al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer”.

Actualmente, y luego de los fallecimientos de la Dra. Argibay y del Dr. Petracchi, la renuncia del Dr. Zaffaroni, y la jubilación del Dr. Fayt; la Corte Suprema de Justicia está conformada por tres miembros, siendo solo uno de ellos mujer.

Marcela Durrieu, concejal de Frente Renovador en San Isidro y referente en políticas de género manifestó: “En algún momento se discutió un proyecto de ley que decía que tenía que haber proporcionalidad de mujeres en la Corte. Después, esa ley se transformó en el decreto 222 que sigue estando vigente y vuelve a salir a la luz ahora. Vamos a tratar que el decreto se convierta en ley”.

“El proyecto de ley no llegó a sancionarse y no existe un cupo, pero la verdad que las dos mujeres en la Corte Suprema, Carmen Argibay y Elena Highton hicieron una tarea formidable en temas como violencia de género, ponderando el derecho de la mujer” agregó Durrieu.

En ese sentido la dirigente peronistas agregó “lo de la mujer no es una cuestión menor, si hay un lugar donde la Justicia tiene que trabajar es con el tema de las mujeres, hoy se sueltan golpeadores, la Justicia funciona con los criterios machistas del siglo pasado” explicó y continuó “la realidad es que no hay Justicia para las mujeres si no hay mujeres en la Justicia y esa es nuestra pelea desde el Frente Renovador”.