Image default

Maradona: “No tiene ninguna chance Macri de intervenir la AFA, no sirve para nada”

El astro dijo que intervendrá en la crisis de la AFA como colaborador directo de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Desde París, donde pasó unos días como espectador de la Eurocopa y se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, Diego Maradona habló sobre su participación en la crisis que afronta la AFA, y fue contundente en sus definiciones sobre la posibilidad de que el gobierno nacional disponga cambios en la entidad que rige el fútbol argentino, al señalar que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna chance” de intervenir la AFA. Estas son las frases principales que Diego Maradona realizó este lunes a la radio La Red.

  • “No tiene ninguna chance Macri de intervenir la AFA, ya lo dijo Infantino, no lo dice Diego Maradona. Macri que se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político, al fútbol lo comanda la FIFA, y los jugadores, con un presidente que los entiende, que se llama Gianni Infantino. Lo de Macri no sirve para nada”.
  • “Hice algunas llamadas telefónicas para ver cómo están las cosas allí. He hablado con (Rodolfo) D’Onofrio, con (Chiqui) Tapia; todos me pueden llamar y hablar, porque yo no como a nadie. No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo; al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia. Si está Tinelli, Tapia, Moyano o el que sea, que sea transparente, o si no se irá al mes y medio. Yo voy a defender a la gente y a la pelota, la que me dio de comer tantos años; no me voy a fijar en nombres. Voy como colaborador de Infantino, voy a estar en contacto con él. Hay tres dirigentes que van a hacer un análisis de todo lo que pasó en la era Grondona. Acá se terminó el amiguismo, los préstamos, los partidos arreglados, los amigos de los árbitros, el que tiene que ganar es el público, y sobre todas las cosas, quiero público visitante en las canchas, que vuelva el folclore del fútbol argentino, ése es mi deseo”.
  • “Yo no voy a ser el veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador de Infantino directamente; también de los jugadores que quieran meterse en una patriada, como lo es salvar el fútbol. Que fue vapuleado, robado, saqueado por esta gente que no tenemos que dar ni nombres, aunque tenemos que decir Blatter y Grondona. Y me parece que Infantino está en el lugar correcto y en el momento justo para reunirnos a todos. Mi sueño era hacer un sindicato de jugadores y él nos está dando la posibilidad de que nosotros les podamos dar una mano grande a todos los países a los que esta gente les prometió plata y se comían ellos el dinero. No puede ser que países tan ricos futbolísticamente estén en ruinas, no lo podemos permitir, y de eso nos encargaremos los futbolistas, avalados por Infantino y por mucha gente que quiere que el fútbol sea un juego de diversión, con la pasión que tuvo siempre, y que se está perdiendo por culpa de diez o quince ladrones”
  • “Después de 30 años pude hablar cara a cara con el presidente de la FIFA y él me dijo: yo te vengo escuchando hace 30 años. Eso es bueno. después, hay que involucrar a todos los jugadores. Yo soy un granito de arena dentro de un problema grande que tiene la FIFA. El fútbol genera mucho, pero se lo han saqueado”
  • “De política no me gusta hablar. Soy cristinista, estoy del lado opuesto. Lógicamente me gustaría que Macri me dé un cachetazo y le dé alegría a la gente, pero por lo que veo son todos tiros, acá me llega información de que veta esto, veta lo otro, que la gente no puede llenar la olla, y que los millonarios son cada vez más millonarios, y eso para mí es una traición a la patria.”