Image default

Maradona: “Messi nos está diciendo que lo dejemos de molestar”

Luego del audio que se filtró, en el que criticó duramente a la Selección, Diego Maradona salió a apoyar a Lionel Messi: “Si no quiere volver, que no lo jodan más”.

Diego Maradona está en boca de todos por estos días debido a sus fuertes críticas a la Selección albiceleste por perder la final de la Copa América Centenario con Chile. Luego de conocerse un audio con duras palabras, el exfutbolista salió a apoyar a Lionel Messi.

Al igual que los campeones que asistieron al homenaje en el Congreso, a 30 años de la consagración en el Mundial de México,Diego dio su opinión sobre la noticia que recorrió el mundo: larenuncia de Leo a la Selección.

“Messi nos está diciendo que le dejemos de hinchar las pelotas. Que perdió las otras dos finales, que no canta el himno. Basta. Con esto Messi dijo ‘me voy de vacaciones, déjenme tranquilo y cuando me llamen, lo voy a pensar. Ahora no quiero hablar más del tema’. Y me parece fantástico”, expresó Maradona en diálogo con radio La Red.

Muchas especulaciones sobre por qué el rosarino pegó el portazo giran en torno a la paciencia agotada de La Pulga por lasconstantes críticas hacia él y sus compañeros en el plantel que comanda, hasta ahora, Gerardo Martino.

Sobre este tema, Maradona aclaró: “Ahora somos todos directores técnicos, somos todos pateadores de penales. Messi es zurdo y camina con la derecha nada más. Yo veo que hacen reuniones para hablar del tema y escucho hablar a gente que en su puta vida pateó una pelota y hoy se atreve a hablar de fútbol”.

Y prosiguió: “De acá en más tenemos que construir una idea con Messi. Y si Messi no quiere volver, que no lo jodan más, habrá que presentar un equipo en la cancha”.

Respecto a la sequía de títulos de la generación actual, a pesar de las tres finales consecutivas disputadas, Maradona comentó que le “sorprende que no seamos campeones porque a Mascherano, Chiquito (Romero), Otamendi, Higuaín yo los creo como ganadores. Sólo a nosotros nos pasa esto de que estamos clavados en las finales”.

Y agregó: “Pero hay jugadores que no es que los querés matar, pero le querés decir ‘poné un poquito el piecito’. Si en esta final elPipa hacía el gol, Chile se iba a abrir y Lio iba a tener otros espacios: ellos iban a salir a atacar y Argentina iba a salir de contragolpe. Pero la pelota fue para el lado que no tenía que ir y Medel se la dio contra el palo”, cerró.