Image default

Maradona festejó el impuesto a la riqueza y prometió pagarlo

“Yo perdi a mi cuñado por Covid, y se lo que es no poder despedir a un ser querido”, posteó el director técnico de Gimnasia y Esgrima. La ley todavía no tiene fecha de tratamiento.

Diego Maradona brindó su apoyo al proyecto de ley que crea un aporte solidario a las altas fortunas para afrontar los gastos que demande el combate a la pandemia del coronavirus, enviado por el gobierno y promovido por Máximo Kirchner.

Y hasta se comprometió a pagarlo en un posteo de instagram. “Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque  Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que mas tenemos. Yo perdi a mi cunado por Covid, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposicion, presi”, le posteó el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Quien le acercó el proyecto fue el diputado Nicolás Rodríguez Saá, uno de los dirigidos de Máximo Kirchner, quien festejó su apoyo en las redes. “Gracias por preguntarme Diego de que se trata. Y entender la necesidad de nuestra argentina”, dijo el sobrino del gobernador puntano.

El proyecto busca garantizar un aporte por única vez de 12.000 familias más ricas del país con una escala progresiva. Se iniciará con un 2% para quienes poseen fortunas de $200 millones de pesos e irá creciendo los montos, hasta aquellos que tengan un tope de 3,5% en fortunas de más de 3.000 millones.

El oficialismo buscará que se trate ni bien se retomen las sesiones ordinarias, paralizadas por la resistencia de Cambiemos en habilitar las sesiones remotas. El Gobierno prevé tratarlo junto al presupuesto y a la reforma tributaria que está al caer.