Image default

Manzur logró que la aerolínea colombiana Avianca opere desde Tucumán

El gobernador firmó un convenio con el CEO de la compañía, Germán Efromovich. La compañía aérea colombiana ofreció a la provincia el desarrollo de rutas aéreas no sólo con destinos de cabotaje, sino también a países incluidos en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Esta mañana se reunieron el gobernador tucumano Juan Manzur junto con el presidente de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, y el titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación, para la firma de un acuerdo para la instalación de la empresa en la provincia y convertirla en un hub de conexión de vuelos a partir de 2017.

“Hoy Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrá vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción; y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo”, anunció el Gobernador.

La inversión que realizará la empresa ascenderá aproximadamente a 70 millones de dólares. “Este paso que estamos dando los tucumanos tiene una magnitud y una trascendencia que vamos a dimensionar con el tiempo, porque representa tener un hub de distribución permanente en la provincia”, concluyó Efromovich quien explicó que eligió a la provincia porque vende el doble de pasajes que sus competidoras del norte, Salta y Jujuy juntas.

Según se pudo saber la inversión se hará en parte con capital propio de la empresa y en parte con un crédito blando que dará el banco Macro-Tucumán a Avianca gestionado por el Gobernador.

Además se estiman otros 10 millones de dólares de inversiones de la provincia en infraestructura para atender a la demanda que generará convertirse en la tercera central de tráfico aéreo del país. Para esto Manzur continúa en negociaciones con la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000, dijeron fuentes oficiales.

En la provincia estiman que este proyecto generará 23.000 nuevos pasajeros embarcados en la provincia, lo que aumentará de 10 a 25 vuelos diarios la conectividad del aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto redundará en 250 empleos directos y hasta mil indirectos.