Image default

Mammarelli amenazó Nación que si Chubut no recibe ayuda podría lanzar una cuasimoneda

Según confirmaron fuentes del Gobierno nacional, el gobierno de Arcioni pidió seis meses de ayuda para pagar los sueldos. Son remesas de alrededor de 630 millones de pesos cada mes.

Además, el Gobierno provincial planteó una refinanciación de su deuda de este año, y del año que viene, a través de “deuda nueva” de mejores tasas, y mejores plazos, para reemplazar la “deuda vieja”. En este punto no hubo acuerdo. Según el Gobierno nacional, ni el Ministerio de Economía de la Nación ni el Banco Central de la República Argentina avalarían ese tipo de “puente”

En el marco de esas reuniones entre el Gobierno nacional y el provincial, cuentan en la Casa Rosada que Sergio Mammarelli advirtió a los funcionarios que Chubut emitiría una “cuasimoneda”, un bono de intercambio, al estilo de los famosos “Lecop” de la época de la crisis del 2001, o los “Patacones” bonaerenses. En el Gobierno la noticia cayó muy mal, porque una provincia emitiendo cuasimoneda para “vivir la diaria” es una señal pésima para los que ponen sus ojos en la Argentina.

No fue eso lo peor. Según los informantes, Mammarelli amenazó a los funcionarios nacionales con que el bono chubutense, si se veía obligado a emitirlo, llevaría la cara del presidente Mauricio Macri.

Fuente: EC