Image default

Mamet presentó en Trelew el Primer Taller de Tecnología, Información y Comunicación

Del acto inaugural participó el intendente Adrián Maderna y funcionarios nacionales. El objetivo es darle impulso al sector de nuevas tecnologías en toda la provincia.

El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, encabezó en Trelew junto al intendente de la ciudad, Adrián Maderna, la apertura del Primer Taller del sector de Tecnología, Información y Comunicación (TIC).

El acto se desarrolló este viernes en horas de la mañana en instalaciones del Planetario de Trelew y su puesta en marcha se enmarca en darle impulso al sector TIC, teniendo como objetivo prioritario la transformación digital de la sociedad y economía, a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su apuesta por un nuevo modelo económico sostenible y digital.

Del encuentro también participaron Gustavo Svarzman, director nacional de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de la Producción de la Nación; Franco Ponzano, Alejandro Vicchi y Segundo Moreno de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Franco Basile representante de KPMG, quienes estuvieron a cargo de este primer taller orientado a las “Herramientas para la Exportación de Software y Servicios Informáticos”.

 

 

Por otra parte, el ministro señaló que, “esto va de la mano de la decisión que ha tomado el gobernador, Mario Das Neves, de crear un Centro de Innovación Tecnológico que se viene trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, el Ministerio de la Producción, Modernización del Estado y el Municipio de Trelew”.

 

REGISTRO TIC CHUBUT

Desde el Ministerio de la Producción se está realizando el Registro de actores del sector TIC que servirá de base de datos. Sobre esto, Mamet comentó que, “se viene desarrollando un relevamiento de todo lo que tiene que ver con el sector TIC, no sólo por un tema de estadísticas, sino también de ordenamiento y para poder acercarle más y mejores herramientas al sector en un futuro”.