Image default

Mamet gestionó fondos para Chubut ante Buryaile

El ministro de la Producción de la provincia, Pablo Mamet, gestionó en Buenos Aires ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, más de 30 millones de pesos para Chubut.

Se trata de diferentes recursos que llegarán a los productores de las distintas regiones de nuestra provincia a través de la Emergencia Agropecuaria, el Plan Ganadero y la Sala Vitivinícola Provincial, entre otras iniciativas en las cuales están trabajando de manera conjunta ambos ministros para incrementar la actividad económica y la generación de puestos de trabajo en los sectores agroindustriales que se están desarrollando sostenidamente en diferentes ámbitos de la provincia del Chubut.
Mamet y Buryaile avanzaron en la definición de diversas acciones que son de vital importancia para los sectores productivos provinciales. Sobre la Emergencia Agropecuaria quedó el compromiso para que a mediados de agosto se firme el decreto nacional con la presencia del gobernador Mario Das Neves, que implicará en la práctica una asistencia de más de 20 millones de pesos para los productores afectados en 8 Departamentos de la provincia por el desastre agropecuario.

Además, se trató en el encuentro el Proyecto de Riego para la Meseta Intermedia, y Buryaile se comprometió en la ocasión a acompañar el plan que tiene como objetivo desarrollar cultivos experimentales de las futuras producciones que se realicen en las 35.000 hectáreas incluidas en el proyecto a implementar: ya sea cultivos forrajeros, como maíz, alfalfa, sorgo y cereales de invierno; cultivos hortícolas, tales como tomate, cebolla y de hoja; y cultivos frutales como vides, cerezas, nogales y olivos. Este trabajo se realizará también en conjunto con el Inta con el propósito de mostrar la producción a futuros inversores.
Asimismo, sobre el Plan Ganadero, Buryaile le confirmó a Mamet que la cartera agroindustrial nacional aportará entre 10 y 15 millones de pesos para poder poner en marcha este ambicioso proyecto que elaboró Chubut. Además, sobre el tema de conectividad en los campos se comprometió a averiguar con diferentes áreas cómo lograr implementar ese proyecto en la práctica, dado que es de vital importancia para el desarrollo de los productores rurales del interior de nuestra provincia.
Por otra parte, y con el objetivo de desarrollar la Sala Vitivinícola Provincial, Buryaile aseguró también una inversión de más de 1.300.000 pesos para fortalecer este espacio que funcionará en la zona cordillerana de la provincia.