Image default

Malcorra: “La relación con el Vaticano no es para revistas del corazón”

La Canciller realizó declaraciones referidas a la relación del país con la Santa Sede. Macri, con su esposa y su hija, viajará a Roma el 27 y regresará inmediatamente después de la reunión protocolar.

La canciller Susana Malcorra afirmó que la relación del país con el Vaticano “no es para revistas del corazón”, y criticó a quienes consideran a la Santa Sede como una Embajada argentina.

Además, planteó una relación “madura” con Estados Unidos, pero aclaró que la apertura es “con todo el mundo” y no sólo con Washington.

Macri realizará a fin de mes una visita oficial al papa Francisco, luego de las versiones que indicaban de un enfriamiento de la relación entre ambos jefes de Estado.

“Me ha sorprendido muchísimo esto de la relación con la Santa Sede. Hay una confusión enorme con el Papa Francisco, que es argentino, pero ahora es jefe de Estado. Las relaciones pasan a ser muy formales, muy protocolares. Los argentinos estamos pensando a la Santa Sede en términos de una Embajada argentina, y no es así”, sostuvo la ministra en declaraciones a Radio La Red.

Malcorra dijo que se debe apuntar “a un modelo de relación que no es para las revistas del corazón, es una relación formal y oficial entre Estados. Tenemos que acostumbrarnos a eso. No pasa por la relación personal, me consta que mucha gente que no era cercana al cardenal en su momento ahora se autotitula amiga personal del ahora Pontífice”.

Por otra parte, la jefa de la diplomacia nacional señaló que la administración plantea una “apertura con todo el mundo. Estados Unidos es un socio privilegiado, una primera potencia del mundo y no se lo puede tener fuera de un programa de relacionamiento, pero no es sólo Estados Unidos”.

“No hay nadie fuera del tablero. Estados Unidos es la primera potencia, ergo, tenemos que tener una relación madura con ellos”, explicó.