Image default

Magnetto volvió a La Rosada

El CEO del Grupo Clarín visitó al Presidente junto a socios de la Asociación Impresa Argentina (AEA). Su última vez en Casa de Gobierno fue en 2007.

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, mantuvo hoy un encuentro con los máximos dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para acordar la búsqueda de consensos en pos de lograr mejoras en la economía nacional y la lucha contra el aumento de precios, en pos de regular las expectativas inflacionarias. Como dato saliente, la cita contó con la presencia de Héctor Magnetto, CEO de Clarín, que no visitaba la Casa de Gobierno desde 2007.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Norte de la Casa Rosada, participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

Los funcionarios que oficiaron de anfitriones en representación del Gobierno acordaron trabajar conjuntamente con los empresarios para lograr mejores índices de empleo, potenciar las economías regionales, mantener el poder adquisitivo de los salarios y reducir en forma significativa la inflación.

En nombre de la Asociación asistieron el presidente Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (FIAT Argentina); el secretario Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), el tesoreroAlberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria),Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).